Gracias a la colaboración de sus respetables directoras y claustro de catedráticos, los estudiantes de los establecimientos INED Linda Vista, INED Primavera, e INED Mezquital; tendrán la oportunidad de participar en una experiencia educativa y de apoyo a su comunidad, que les permitirá adquirir y desarrollar sus habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, y sobre todo el poder de impactar positivamente a sus propias comunidades.
NWACC SIFE impartió breves pláticas a los estudiantes sobre Liderazgo, Etica, y la Importancia del Servicio Comunitario. Además se presentó a los estudiantes el programa Nueva Esperanza, y la forma de participar en el mismo. Aquellos estudiantes interesados en formar parte de este Programa, deben presentar propuestas de proyectos comunitarios al equipo NWACC SIFE en un lapso de tres semanas, ya que estas propuestas deben ser evaluadas y autorizadas para su implementación.
Este año, se tiene contemplado realizar una serie de seminarios mensuales sobre liderazgo y otros temas de interés para los jóvenes, los cuales serán impartidos por conferencistas importantes invitados para proveer mayor motivación a los estudiantes para involucrarse y ser parte de la transformación de su sociedad. Estos seminarios serán posibles gracias al gran apoyo de la Coordinadora de la Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva, SIFE Universidad del Valle, y los representantes en Guatemala del equipo NWACC SIFE. Las fechas, lugares, temas, y conferencistas, serán anunciados eventualmente por este medio y otro tipo de publicidad.
Una de las grandes satisfacciones de este proyecto fue conocer como las nuevas actitudes de varios estudiantes de INED Primavera que participaron en este proyecto el año anterior, ha marcado la diferencia en sus vidas, en las de sus familias, su comunidad, y su establecimiento. Noemí, una de las señoritas ganadoras de Nueva Esperanza 2,009; nos acompañó a una de las visitas en las escuelas y pudo compartir su experiencia en el Programa con otros estudiantes. Se pudo notar una mayor autoconfianza en su persona, y fue impactante observar la pasión y el orgullo con el cual presentaba el trabajo que ella y sus compañeras realizaron para beneficiar a otros. Esto es lo que busca Nueva Esperanza, decirles a los jóvenes que los sueños si se pueden lograr, y está en sus manos el poder lograrlo. Todos los que apoyamos Nueva Esperanza les queremos brindar la oportunidad de tener una experiencia que ayude a los jóvenes a saber que ellos son La Esperanza, y que ellos pueden hacer un verdadero cambio.
Gracias a todos aquellos que hicieron posible que esta visita del equipo NWACC SIFE fuera todo un éxito, y esperamos contar con su apoyo en actividades futuras del Programa Nueva Esperanza.